LINK para ver deudas bancarias 2024 en SBS

#image_title

Miles de peruanos se preguntan cuáles y cómo pueden consultar sus deudas bancarias en el sistema por medio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Si tu también te encuentras en esta situación y deseas saber que deudas tienes quedate en la siguiente nota para conocer todos los detalles.

Las deudas bancarias se relacionan con los fondos monetarios adquiridos por individuos, compañías u entidades de instituciones financieras. Estas deudas abarcan usualmente préstamos individuales, financiamiento para adquisición de propiedades o vehículos, líneas de crédito, tarjetas de crédito, y otros productos financieros.

  • Ingresa a servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea
  • Si no tienes una cuenta, debes crearla
  • Inicia sesión correctamente
  • Verás tu calificación crediticia, estado de tus deudas y línea de crédito contratadas

Una vez que pudiste ingresar a este LINK, observarás información de deudas con una antigüedad máxima de 5 años, contados desde la fecha de vencimiento, según la SBS de forma gratuita. Las entidades financieras realizan la evaluación y clasificación del deudor al cierre de cada mes, por lo que el reporte presenta un periodo de desfase.

¿Qué es la SBS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es un organismo público peruano encargado de supervisar y regular las entidades financieras, compañías de seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Su principal objetivo es asegurar la estabilidad, transparencia y eficiencia del sistema financiero y de pensiones en el país.

Asimismo, la SBS tiene la responsabilidad de proteger los intereses de los usuarios y garantizar el cumplimiento de las normativas para prevenir riesgos y fortalecer la solidez de las instituciones financieras, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible y al bienestar de la sociedad peruana.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts