El youtuber español Jordi Wild dedicó unas sentidas palabras para despedirse de Tongo.
Abelardo Gutiérrez, el cantante peruano conocido como Tongo, falleció a los 65 años de edad tras luchar contra una insuficiencia renal causada por la diabetes.
Muchos personajes de la farándula local e internacional enviaron sus mensajes de pésame para los familiares, pero Jordi Wild dejó una despedida que conmovió a sus seguidores y a los fanáticos de Tongo.
“Al conocernos tuvimos nuestros más y menos, pero al final nos quedó un gran cariño mútuo, y me apena mucho saber que el gran Tongo ha fallecido hoy“, se lee en la cuenta de Twitter del youtuber.
Jordi Carrillo de Albornoz, el nombre del creador de contenido, también manifestó sus condolencias a la familia que en este momento atraviesa momentos muy difíciles.
A muchos les sorprendió que Jordi le dedicara unas palabras al popular “Le Tongué”, pero lo cierto es que el peruano y el español tienen una historia.
La historia de Tongo y Jordi Wild
En su momento Tongo y Jordi, tuvieron un beef, o un salseo, pero pasaron de ser enemigos públicos a ser amigos que ese estimaban.
En el 2017, Tongo empezó a mover sus redes sociales publicando covers de clásicos como Hotel California, Chop Suey, Bohemian Raphsody, entre otros más. Todos sus covers tenían su sello especial, una pronunciación a la que nombró “Tonglish”.
Sus vídeos se viralizaron en internet y llegaron al canal de Jordi Wild, quien hizo varias vídeo reacciones sobre los covers más vistos de Tongo.
Esto no le gustó a Tongo y encaró a Jordi Wild en un vídeo de respuesta. Ambos creadores de contenidos tuvieron un enfrentamiento que finalmente quedó en nada.
Varios años después, Jordi Wild subió un vídeo muy preocupado por la salud de Le Tongué, pues había visto en las noticias que se encontraba enfermo.
El youtuber admitió que tuvo una pelea con el cantante peruano pero que al final le mandaba palabras de aliento por el duro momento que estaba viviendo él y su familia.
“Un abrazo muy fuerte para Tongo espero que se recupere. Al final cuando hay una enfermedad yo no le deseo el mal a nadie, aunque hayas tenido problemas”, dijo Jordi en su momento.
Finalmente Tongo murió este 11 de marzo del 2023.