MAC Fonavi 2024: Retira tu dinero de manera segura en estas agencias

#image_title

Este jueves 25 de abril inicio el cobro de los aportes del fonavi para miles de adultos mayores en el Banco de la Nación. Esta acción otorga a la Comisión Ad Hoc la capacidad para llevar a cabo el reembolso tanto a los fonavistas que lograron justificar sus contribuciones monetarias como a aquellos cuyos periodos de aportación solo pudieron ser verificados parcialmente.

Los fonavistas mayores de 80 años de edad serán los beneficiarios de acuerdo con lo establecido en la Resolución Administrativa n.º 001-2024/CAH-Ley n.º 29625, publicada en las Normas Legales. El proceso inició este jueves 25 de abril tras el anuncio oficial en el diario El Peruano.

¿Puedes retirar tus aportes en el MAC?

El titular de la PCM mencionó que las consultas y retiros también estarán disponibles en los centros de atención MAC. A continuación, te contamos todos los detalles de cómo realizar este trámite de manera segura.

¿Qué documentos de identidad debo presentar para realizar el retiro en los centros MAC?

El presidente del Consejo de Ministros anunció que los centros de atención MAC estarían autorizados para realizar el retiro del fondo por parte de los exaportantes y responder consultas en torno a ello.

Para poder efectuar el retiro desde los centros MAC, es necesario portar algún documento de identidad como el DNI, una vez en estos lugares, el exaportante podrá solicitar que depositen el monto que le corresponde en su cuenta o que lo transfieran a otra.

En cuentra el MAC más cercano para realizar el trámite sin colas

Los MAC, o Centros de Atención Ciudadana Optimal, son espacios concebidos para simplificar la gestión de trámites administrativos al reunir diversas funciones en un único lugar. Su propósito es ofrecer atención eficaz y de excelencia, eliminando la inconveniencia de tener que trasladarse entre distintas entidades gubernamentales.

Los centros MAC se localizan en todo el territorio nacional y todos cuentan con la disponibilidad para efectuar los retiros del Fonavi. Para poder consultar de mejor manera cuál es el más cercano a cada usuario, se ha habilitado el número 1800, con el cual se podrán resolver diferentes consultas como corroborar si el exaportante está incluido en el padrón de beneficiarios de Reintegro 1.

¿Cuál es el horario de atención del Banco de la Nación HOY 25 de abril de 2024?

La entidad financiera abre sus puertas a las 7 de la mañana y cierra sus puertas a las 5 de la tarde. En el caso del sábado 23 de diciembre, el horario será desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde para todo el público en general.

¿Cómo era el horario habitual del Banco de la Nación?

Las sedes principales del Banco de la Nación en Lima, ubicadas en 28 de julio y plaza Pizarro, están disponibles para atender tus operaciones de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes: 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados: 9.00 a. m. a 01.00 p. m.

Horario de atención en provincias

Las agencias del Banco de la Nación en los diversos departamentos del país ofrecen horarios de atención similares a los de Lima. A continuación, te detallamos el horario estándar:

  • De lunes a viernes: 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados: 9.00 a. m. a 01.00 p. m.
author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts