MEF: desde el 1 de marzo el ISC de la cerveza subirá en S/0,10

#image_title

A partir de julio, la cerveza aumentará S/0,10 y se estancará en S/2,51, mientras que el ISC en cigarrillos y otras bebidas alcohólicas también se elevará el próximo mes.


El MEF, mediante el Decreto Supremo Nº 014-2024-EF, ratificó el ajuste gradual del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la cerveza, aumentando de S/2,31 a S/2,51. Este cambio se realizará en dos etapas de S/0,10 cada una, programadas para marzo y julio.

MEF: ¿A cuánto subirá el ISC en cigarrillos y otros licores?

José Arista, ministro de Economía y Finanzas, explicó que hace dos años que no se actualiza este tributo, ylos montos fijos del ISC han pedido valor a consecuencia de la inflación. “Por ello, la actualización es necesaria para recuperar la carga tributaria perdida a causa del aumento de preciosde los productos afectos”, afirmó.

A partir de marzo, también se implementará un aumento de S/0,10 en el impuesto selectivo al consumo (ISC) para los cigarrillos, lo que elevará la tarifa de S/0,36 a S/0,37, así como para los productos de tabaco calentado (PTC), de S/0,30 a S/0,31.

Por otro lado, el nuevo impuesto selectivo al consumo (ISC) del pisco ascenderá a S/2,48, tras permanecer dos años en S/2,27.

Las bebidas con hasta 6 grados de alcohol por litro tendrán un ISC de S/1,33; aquellas con 6 a 12 grados de alcohol por litro pagarán S/2,68; las de 12 a 20 grados abonarán S/2,89, y las que superen los 20 grados de alcohol estarán sujetas a un ISC de S/3,97.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts