Perú e India están a punto de concretar TLC este año

#image_title

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está trabajando para hacer realidad el tratado de libre comercio TLC entre Perú y la India, que es el segundo mercado más grande del mundo. Expertos consultados por este medio ven de manera positiva los avances realizados por el Mincetur y su equipo técnico en este proceso.

TLC Perú

La sexta ronda de negociaciones para el acuerdo comercial entre ambos países comenzó este lunes. Recordemos que el primer encuentro tuvo lugar en Nueva Delhi en agosto de 2017, y el más reciente ocurrió en agosto de 2019.

La pandemia interrumpió el diálogo, pero a mediados del año pasado se anunció que las conversaciones se reanudaron.

Según Carlos Posada, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y exviceministro de Comercio Exterior, en 2024 deberíamos finalizar las negociaciones y luego proceder con la revisión legal, firma y entrada en vigor del acuerdo.

Oportunidades

Posada señala que la falta de inversión ha contribuido a la ausencia de crecimiento del PBI peruano. Destaca que el TLC con la India sería altamente beneficioso, ya que atraería el interés de los inversionistas indios en sectores estratégicos como tecnología y energías renovables. Asimismo, resalta que mejoraríamos nuestra competitividad al obtener acceso preferencial a un mercado nuevo con más de 1.400 millones de habitantes.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts