Semana Santa: estas son las actividades que puedes realizar si visitas Cusco

La ciudad del Cusco, uno de los destinos turísticos más destacados del país, celebra su 490 aniversario de fundación española el 23 de marzo. Conocida como la Ciudad Imperial, ofrece impresionantes paisajes naturales, una rica biodiversidad, atracciones culturales ancestrales y monumentos arqueológicos llenos de misterio e historia inolvidable.

“Sin duda, Cusco continúa siendo la preferida por muchos turistas, interesados en adentrarse en los misterios del Valle Sagrado. El año pasado, la ruta entre esta ciudad y la capital alcanzó a más de 560 mil pasajeros transportados y ahora en esta temporada de Semana Santa desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo se espera transportar a más de 7500 viajeros”, comentó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY.


Cusco no solo ofrece su impresionante patrimonio histórico y cultural, sino una amplia gama de actividades para disfrutar ya sea historia, aventura o gastronomía. Aquí te presentamos algunas actividades para realizar en la Ciudad Imperial:

City Tour: Explora la ciudad. Aprovecha para recorrer las estrechas calles empedradas, descubriendo muros incas; pasea por la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la majestuosidad de la Catedral y la Iglesia de La Compañía de Jesús; y visita Qoricancha.

La antigua ciudadela de Machu Picchu. Por su imponencia, misticismo y belleza, el Santuario Histórico de Machu Picchu es considerado uno de los destinos turísticos más populares del mundo y un verdadero patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Rafting en el río Urubamba. Para los amantes de la adrenalina y los deportes acuáticos. Navega por rápidos de aguas cristalinas rodeados de paisajes impresionantes y disfruta del clima subtropical del Valle de los Incas.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts